Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), realizan una jornada de protesta en reclamo de la reapertura de paritarias del sector por parte del Gobierno provincial. En Santa Fe, concretarán una asamblea en el Cemafe; mientras que en Rosario llevan adelante un paro y movilización.
“Siprus viene exigiendo desde hace más de dos meses la convocatoria a paritarias. Para discutir un salario que además de arrastrar las pérdidas y las cifras en negro del año pasado, comenzó a devaluarse frente al aumento de los precios. No sólo se incumplieron casi todos los puntos paritarios, sino que los reclamos de los profesionales de la salud no encontraron ningún tipo de respuestas del Ministerio. La contundencia de la definición de las bases se explica en el enorme esfuerzo hecho durante este año y medio sin vacaciones, proporcional al sentimiento de abandono de las autoridades”, explicaron desde Siprus.
Por otro lado, los afiliados votaron otras medidas de fuerza para la próxima semana pero que el gremio aseguró que las deja en suspenso a la espera de lo que pueda resolverse el lunes en la reunión paritaria convocada por el Gobierno de modo virtual.