Luego de una serie de decisiones entre la Junta Arquidiocesana de Educacion (JAE), SADOP y el Ministerio de Educación, se decidió continuar con las clases en forma virtual para garantizar la trayectoria pedagógica de los alumnos, y se comenzará a trabajar con la comisión de acompañamiento a la escuela a través de reuniones con docentes y no docentes para retornar a las clases presenciales la próxima semana. Por lo tanto, el jardín Ceferino Namuncurá y la escuela primaria permanecerán cerrados.
A través de un comunicado publicado por JAE y SADOP, manifestaron el compromiso para actuar frente a la denuncia por abuso de una menor y el acompañamiento del accionar de la Justicia "como única responsable del esclarecimiento de los hechos".
Además, expresaron su repudio a la violencia ejercida para con los docentes y asistentes escolares, así como también contra el edificio escolar, los bienes particulares de los trabajadores, del acusado y su familia.
"Nuestro compromiso está centrado en restablecer el vínculo entre la comunidad educativa y el barrio haciendo realidad el derecho a una educación de calidad, donde todos los derechos de educadores/as y educandos estén contenidos, reconocidos y respetados", concluyó el comunicado.