Esta mañana con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una investigación por disparar sobre una vivienda y otras tropelías realizadas contra vecinos de los barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron ejecutados cuatro allanamientos en la mencionada geografía, en los que aprehendieron a los dos principales pistoleros investigados: J. K. S. de 25 años, apodado el Pepe, y un adolescente de 17, el Perrito. De las requisas hechas en los inmuebles fueron secuestrados juegos de esposas, balas y cartuchos, además de elementos probatorios incriminantes relacionados con delitos graves contra las personas.
Investigación
La denuncia de una mujer de 25 años sobre los disparos que ejecutaron en su vivienda familiar fue el principio de la investigación sobre las tropelías de la yunta de violentos delincuentes. El aporte de diversos testimonios aportados dentro de la investigación que realizaron los pesquisas de la AIC, fueron conformando el perfil de los agresores, sus apodos, y finalmente sus identidades y con ellos sus domicilios particulares, como también otras andanzas delictivas que los tienen como protagonistas de violencia armada.
Balas y cartuchos
Por eso en el amanecer de este viernes, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, junto a oficiales y suboficiales que integran distintos grupos de especialistas en irrupción: Grupo de Operaciones Especiales GOE, Grupo de Acción Táctica GAT y el Grupo de Operaciones Tácticas GOT, irrumpieron de manera simultánea en las viviendas y produjeron las aprehensiones de los principales investigados con secuestro esposas, balas y cartuchos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las aprehensiones y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, con relación al hombre de 25 años, que ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por intimidación pública, y con relación al adolescente de 17 años, su situación fue informada a la justicia de menores en turno, que resolverá en las próximas horas su situación procesal.