A 30 años de su retiro del fútbol profesional, Ricardo Bochini tendrá un merecido homenaje ya que el estadio también llevará el nombre del máximo ídolo del club. El recinto rojo pasará a llamarse Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
La nueva denominación se presentaría en el partido ante Boca Juniors cuando el conjunto que dirige Julio César Falcioni sea local el miércoles 24 de noviembre y desde diciembre llevará el nombre formal.
“Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha tendría que tener mi nombre. Aquella votación no fue transparente y me quedé mal. Quiero que ahora hagan una nueva consulta y si pierdo, ya está”, pidió el Bocha hace algunos días, en diálogo con ESPN.
Rebautizar la cancha en el juego ante Boca Juniors, más allá de la importancia y condimento especial del clásico, implicará también la vuelta del aforo completo algo que el Gobierno Nacional habilitará desde el 16 de noviembre. Entonces el homenaje a cancha llena será un marco ideal para el ambiente del Rojo.
El cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América, ya tuvo la posibilidad de que su nombre reemplace a la ex calle Cordero, que da a la platea norte, el único sector que conservó la vieja edificación de la vieja Doble Visera de Cemento.
Fuente: Infobae