Esta madrugada de martes, se produjo la quema de una cubierta frente al estudio jurídico Bilbao en calle Balcarce al 1100 del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° y bomberos policiales, siendo que éstos últimos extinguieron el foco ígneo. La profesional Gisela Bilbao denunció el atentado incendiario en la Comisaría 3° y señaló que cuenta con información sobre una causa que lleva adelante y que podría ser el motivo de tres atentados en la última quincena.
Testimonio
Policías de la Comisaría 3° iniciaron la investigación del suceso, y comenzaron a intentar ubicar viviendas de cámaras de videovigilancia en viviendas particulares, mientras los bomberos extinguieron el fuego. Gisela Bilbao dijo que "este es el tercer atentado que sufre en la última quincena, y denuncié el caso en la Comisaría 3°, y pedí a los policías lograr el esclarecimiento, y tengo alguna idea de lo que paso, tengo identificada una persona por WhatsApp, y se relaciona con una causa que estoy llevando adelante desde antes de las elecciones. Se trata de una acción de escrituración, y se trata de particulares. He pedido protección porque también tuve amenazas".
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó que la realización de los peritajes bomberiles como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia domiciliarias de la zona, para tratar de identificar a él o los autores del atentado incendiario.
En diálogo con Veo Noticias, la abogada Gisela Bilbao dijo que a la "1:40 llamaron a mi celular de la comisaría tercera diciendo que habían tirado un neumático prendido fuego y había explotado el blindex de adelante. Mi marido se vino y es el tercer episodio en dos semanas".
"Esto tiene otra gravedad, si bien tengo sospechas de dónde puede llegar a venir, me lo reservo porque estamos con la policía haciendo las investigaciones pertinentes. Más adelante saldré a decirlo", explicó.
"Estoy desde 2007 en barrio Candioti y nunca me pasó algo así, comenzó cuando agarré esta causa", indicó.