Nuevamente se hará una entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E) a distintas instituciones de la ciudad de Santo Tomé. Así lo confirmó la intendente Daniela Qüesta y el subdirector de Educación, José Chena brindó detalles de esto a Veo Noticias.
"Por decisión de la intendente Daniela Qüesta, se da el FAE con una continuidad desde el año pasado y un ritmo muy acelerado", indicó Chena.
En esta ocasión se repartirán casi $5.000.000 entre todas las instituciones educativas de la ciudad. La modalidad será de un monto fijo. Eso se debe a que por el período del año no se pueden pedir los presupuestos porque las escuelas están cerradas todavía. "Va a ser una ayuda para preparar las escuelas para el inicio de clases", explicó el subdirector de Educación.
Por otra parte, José Chena destacó que se ha logrado hacer un plan de trabajo con las escuelas: "cada escuela presenta su proyecto, la verdad que el año pasado fue una ayuda muy importante para todas las escuelas. Era muchísima plata que permitió compensar la demora del estado provincial, que es propietario de las escuelas y que no ha podido llegar a dar respuesta rápida en algunas situaciones".
Finalmente, añadió: "Y para eso estuvimos nosotros haciendo de soporte, para que todo el sistema educativo siga funcionando con normalidad y con calidad; la calidad que merecen nuestras chicos".