El jueves, alrededor de las 17:30, en inmediaciones de calle Regimiento 12 de Infantería al 6000 en el barrio Scarafía, un perro atacó a un chico de 12 años y le produjo mordeduras en la cabeza. El menor fue trasladado de urgencia en primera instancia al nuevo hospital Iturraspe y después al hospital de niños Orlando Alassia, recibiendo curaciones en el cuero cabelludo en ambos nosocomios.
Luego, un hombre baleó al animal, que fue llevado a una veterinaria de la zona norte donde le practicaron curaciones. Los dueños deberán responder ante la justicia por lesiones culposas por mordedura de can, y se ordenó activar el protocolo por vacunación contra la rabia.
Denuncia
Una denuncia a la central de emergencias 911, sobre una mordedura de un perro a un chico de 12 años, hizo que fueran a la vivienda de Regimiento 12 de Infantería al 6000 del barrio Scarafía, y dialogaron con un matrimonio, que narraron a los policías que su perro se escapó de su casa y mordió a un vecino que estaba sentado en la vereda de su casa.
Perro baleado
Los dueños del perro denunciaron también que un hombre se aproximó al animal y le disparó varios balazos y resultó impactado en el hocico. El animal fue asistido y recibió curaciones en una veterinaria de la zona norte de la ciudad.
Calificación legal
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal Parodi, que ordenó saber si los dueños del animal poseen vacuna canina y que sean realizados los peritajes criminalísticos en el lugar en el que se produjo la mordedura del perro sobre el chico de 12 años como también el ataque a balazos con heridas al animal. También ordenó identificar a los propietarios del animal por lesiones culposas por mordedura de can