El día de la primavera se celebra, habitualmente los 21 de septiembre, sin embargo este año llegó recién a las 2204 de anoche, hora en que tendrá lugar el equinoccio en Argentina. El equinoccio es el momento en que ambos hemisferios de la Tierra están a la misma distancia con respecto al sol. Esto significa que el día y la noche tienen la misma duración. Las fechas exactas varían año tras año.
La variabilidad en la fecha exacta "se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios", establece el Servicio de Hidrografía Naval.
A pesar de la llegada de la nueva estación, las temperaturas mínimas siguen siendo bajas y las máximas más agradables. Según informaron del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las temperaturas irán ascendiendo gradualmente en los próximos días.
Hoy se observa el predominio de una masa de aire frío y seco en toda la región, con aporte de aire muy frío en altura. Esta situación permite que las condiciones se mantengan buenas y estables, con temperaturas bajas durante el comienzo de la jornada, pero más agradables durante la tarde. No obstante ello, y por acción de corrientes algo más cálidas, los registros térmicos deberían presentar una tendencia en suave ascenso a partir de mañana sábado o a lo sumo el domingo. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia.
Para el sábado se estima que la temperatura oscile entre los 25 y 7 grados; mientras que el domingo se espera una mínima de 9°C y una máxima de 23.