En la tarde del martes, un joven de 21 años fue apuñalado por un vendedor ambulante luego de que se negara a comprarle sus productos. El hecho ocurrió en la peatonal casi Cortada Falucho. Si bien sostienen que no son comunes estos hechos, los comerciantes se van a reunir con la Policía para analizar diversas medidas a implementar.
"Era un cliente de algún comercio y lamentablemente ya hace un año estamos viendo estas parejitas, que no son adolescentes, que ofrecen chicles, pastillas, etc. y ante la negativa de esta persona, recibió un puntazo", detalló Jorge Baremberg de la Asociación de Comerciantes de calle San Martín en diálogo con Veo Noticias.
Es así que los comerciantes exigen la intervención del Estado para prevenir este tipo de hechos. "Necesitamos un lugar seguro, un espacio seguro. Necesitamos que la gente discurra con seguridad y tranquilidad. Más allá que nos preocupa lo social, también nosotros vivimos de la peatonal", señaló.
En este sentido, desde la asociación reclaman la presencia de caminantes como se dio durante las jornadas extendidas antes de las fiestas.
"Lo que buscamos es tener una peatonal segura y una ciudad segura", añadió Baremberg.
Si bien el sector considera que es un hecho aislado, el comerciante afirmó que debe ser "un punto de inflexión" para discutir sobre la situación de la peatonal San Martín.
"Lo que vamos a pedir es seguir teniendo la tranquilidad para que el turista que llega a la ciudad pueda tener un área tranquila y segura", concluyó.