El nuevo secretario de Seguridad y mano derecha del ministro de Seguridad Claudio Miguel Brilloni, será Marcos Romero, reemplazando en el cargo al actual ministro.
Romero fue oficial de la Policía de Santa Fe hasta el año 2008, cuando fue convocado para sumarse a la entonces incipiente Policía Metropolitana y en sus dos últimos años de trabajo fue nombrado Jefe de la dependencia que articuló todos los partidos de fútbol que se jugaban en CABA.
Miembro de las TOE
Romero se retiró de la Policía de la Ciudad siendo oficial superior la fuerza de seguridad por haber cumplido los 30 años de servicio, y cuando se acogía al beneficio jubilatorio, fue convocado por en diciembre de 2019, por el Comisario General Víctor Sarnaglia, que fue nombrado Jefe de Policía por el Gobernador santafesino Omar Perotti.
Sarnaglia lo conocía a Romero desde su juventud, porque éste fue miembro de las Tropas de Operaciones Especiales TOE, cuerpo de élite de la Policía de Santa Fe.
Puesto vacante
Marcos Romero, ya asumido como flamante Secretario de Seguridad, deja vacante el casillero de su puesto como Director Provincial de Prevención y Seguridad Deportiva y de Eventos Masivos, que seguramente será cubierto en las próximas horas.