Esta mañana de lunes, y como corolario de la investigación por el asesinato que tuvo como víctima a Francisco Alberto Presidente de 44 años y que ocurriera en la mañana del 16 de abril en su vivienda particular de Juan Díaz de Solís al 3900, fueron realizados cuatro allanamientos en las ciudades de Sauce Viejo y Santa Fe, siendo que en la primera de ellas fue aprehendido el principal investigado y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio, identificado como M. D. G. de 26 años. Durante la ejecución del allanamiento fueron aprehendidas otras tres personas, dos mujeres y un hombre, sobre los que recae la sospecha de haber estado encubriendo al presunto homicida.
Investigación
Pasaron 22 días desde el crimen de Presidente de 44 años en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, y los pesquisas de Homicidios que trabajaron junto con el fiscal de Homicidios del MPA Estanislao Giavedoni, tuvieron varios testigos que aportaron información, se conocieron los resultados de los peritajes criminalísticos preliminares y definitivos en la escena del crimen, y el dictamen de los médicos forenses sobre la causa que le produjo la muerte a Presidente, conforme a la necropsia que realizaron en la morgue judicial.
Aprehendidos
En ese marco de trabajo articulado policial y judicial, y con reunión de información vital en términos de la presunta responsabilidad criminal del principal sospechoso, esta mañana de lunes 8 de mayo, se realizaron los cuatro allanamientos, dos en avenida Perón al 4000 de la ciudad de Santa Fe, y los otros dos en la ciudad de Sauce Viejo, Mendoza entre Venezuela y Santiago de Chile y otro en pasaje sin nombre entre Guatemala y la ruta nacional 11. En este último fue aprehendido el principal investigado, M. D. G. de 26 años, y también apresaron a los que se presume que son sus encubridores, dos mujeres, M. S. G. de 24 años y F. A. G. de 23, y un hombre, C. G. F. de 50.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cuatro allanamientos con los cuatro aprehendidos entre ellos el principal investigado y los tres presuntos encubridores a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AiC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación MPA. Estanislao Giavedoni, que ordenó que el principal investigado siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por homicidio, y con relación a los tres restantes que sean identificados y se le forme causa como presuntos autores del delito de encubrimiento.