Una denuncia por amenazas que derivó en una investigación de los oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, que fue seguida de dos allanamientos en el barrio Villa del Parque, y que tuvo como consecuencia el secuestro de 20 gallos de riña y una gallina, y más de un millón de pesos en efectivo, además de una réplica de pistola calibre 9 milímetros. Aprehendieron a una mujer de 34 años, por ser presunta autora del delito de amenazas calificadas, además de maltrato animal.
Aprehendida
Esta mañana de viernes con las primeras luces del amanecer, como corolario de la investigación por amenazas realizaron dos allanamientos en dos viviendas del barrio Villa del Parque de la capital santafesina, que están ubicadas en Estrada y Luciano Molinas, donde aprehendieron a la principal investigada con el secuestro de 20 gallos de riña y de una gallina, como también de un millón 190 mil 970 pesos. La mujer quedó aprehendida y a disposición de la fiscalía. En la otra vivienda, en este caso en pasaje Cullen al 4300, donde funciona un kiosco, el allanamiento solo arrojó la identificación de un matrimonio, ella de 34 y él de 35, con el secuestro de la réplica de una pistola calibre 9 milímetros.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos, la aprehensión de la principal investigada con el secuestro de la veintena de gallos de riña y el dinero en efectivo, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que la mujer aprehendida siguiera privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora del delito de amenazas, y sobre el maltrato animal Ley 14,346 sobre los actos de crueldad con los animales.