La nena de 18 meses atacada por dos perros raza pitbull sigue internada en terapia intensiva del Hospital de Niño Orlando Alassia. La menor permanece en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Esta mañana detuvieron al propietario de los canes y será imputado en las próximas horas.
El director del nosocomio, Pablo Ledesma, explicó que "producto de esta herida con serias lesiones torácicas, pero fundamentalmente que involucraron a sus dos pulmones, sigue internada en terapia intensiva, sigue en asistencia respiratoria mecánica, sigue siendo crítico su estado por la gravedad de las lesiones pulmonares.
Tuvo signos de despertarse, lo cual hay que manejarlo muy minuciosamente porque la paciente necesita ventilación y, en consecuencia, no tiene que luchar con el respirador".
La investigación
La semana pasada el fiscal Omar De Pedro se hizo cargo de la investigación judicial del ataque y la responsabilidad que podría caberle a los propietarios de los animales que se encontraban sueltos y sin bozal. El funcionario judicial confirmó a Veo Noticias que el dueño, C.S de 45 años, fue detenido esta mañana y se espera que la Oficina de Gestión Judicial determine fecha y hora de la audiencia imputativa.