El valor de los equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó 75% tras la devaluación aplicada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, se convierte en una opción atractiva al compararla con el precio actual de la nafta. A grandes rasgos y comparando los tipos de combustibles, se calcula que entre 12 litros de nafta y 12 metros cúbicos de gas, el usuario ahorra 5.000 pesos. El referente del sector aclaró que el costo de los equipos asciende a los 900.000 pesos.
Eduardo Barbotti, instalador de GNC dialogó con Veo y contó: "Las instalaciones aumentaron exponencialmente y es un buen momento para decidirse porque la diferencia entre el combustible líquido y el gas se hizo muy notable y es muy amplia."
"Si cargas 12 litros de nafta o 12 cm cúbicos de gas en un tuvo de doce metros, que es un tuvo mediano, la diferencia es de 5 mil pesos lo que en un tanque promedio son 20 mil pesos. Un equipo de GNC vale mil litros de nafta y se amortiza en 20 años o más y te sirve para todos los autos que te compres porque podes mudarlo al auto que tengas" agregó Barbotti.
La instalación demora entre un día y un día y medio.