El intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti, se refirió al estado del edificio ubicado en el comienzo de la Autopista Brigadier López y a la instalación del centro de monitoreo en el edificio Nido: “Fue un lugar emblemático, que se aprovechó, en este momento tenía poca actividad y las cuestiones sociales y lúdicas que tenían se reubicaron en un edificio cercano al barrio, junto con provincia, la Municipalidad va a reubicar la GSI y a fin de año concluiremos el arreglo edilicio que le hacía falta para ser un centro de monitoreo conjunto entre provincia y municipio”.
Luego, el primer mandatario amplió diciendo que “se llovía, había vidrios rotos, vandalismo, deterioro de zonas sin usar, piso levantado, se va a un reacomodo total. Vamos a empezar el 15 de julio, si Dios quiere y terminamos, el primer piso, donde estará GSI y seguiremos con instalación de tecnología para que en diciembre tengamos el centro definitivo”.
En cuanto al centro de monitoreo, Poletti explicó que “Provincia evalúa si habrá uno, si completará, si migrará, ofrecimos el espacio físico, del mismo modo en Nación a Patricia Bullrich, por si necesita aquí tener alguna dependencia para fuerzas nacionales, todo lo que ayude a defender a los santafesinos, es útil”.
En cuanto a la ubicación de las viviendas sobre el reservorio, el intendente aclaró que “está dentro del contexto de trabajar en el barrio y asentamiento sobre un lugar donde los santafesinos tenemos mucha experiencia. Es un valle de inundación. Vamos a trabajar junto a Hábitat, Desarrollo Social y provincia para poder estar con esas familias, muy prudentemente, porque esto es una cuestión social, no se puede decir que los reubicaremos, el problema está tomado de todas maneras”.
Sobre las personas en situación de calle, Poletti dijo que “nosotros siempre estamos atentos, es mucha la gente en situación de calle que no quiere salir de allí. Los sacamos y vuelven. Llevamos comida y cuando los derivamos al refugio, regresan inmediatamente. Con esta ola de frío hay que estar cerca de ellos”.
Finalmente, y sobre el pacto con el gobierno nacional, el titular del Ejecutivo Municipal consideró que “el principal impacto es que haya un acuerdo nacional, con gobernadores, con municipios, nosotros tenemos una muy fluida relación con el gobernador, que ojalá se tenga con Nación, estamos de acuerdo con esta firma, y que el compromiso de Nación de trabajar con las provincias se cumpla” y terminó diciendo que “hay que conseguir muchas cosas para los santafesinos. Desde el municipio a nivel local nunca bajamos los brazos, nunca cortamos el diálogo con Nación, hemos tenido pocas respuestas. Creemos que Nación va a reconsiderar las obras prioritarias y ojalá estén las de Santa Fe, más allá de las acordadas por Pullaro”.