El Gobierno provincial informó que le pone fin a la impresión y distribución de las boletas correspondientes al impuesto inmobiliario y patente, a partir de la cuota 4. Se podrá acceder al volante de pago a través de la web o registrarse para obtener las mismas en un correo electrónico.
Esta medida se adopta en el marco de digitalización y despapelización del Estado, buscando que el mismo sea más dinámico, moderno, tecnológico y menos burocrático.
"En la búsqueda de un Estado más dinámico, tecnológico, modernos y menos burocrático, a partir de la cuota 4 se dejó de imprimir la boleta papel del impuesto inmobiliario, rural y urbano, como así también patentes.
Nos pareció pertinente este momento ya que al rededor del 30% de los contribuyentes habían realizado el pago total anual y, por ende, ese universo no debe abonar nada en lo que respecta al segundo semestre", dijo el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez.
Respecto a los canales de pago, el funcionario informó que "quien venían realizando el pago en los Santa fe Servicios, van a poder seguir realizando el mismo en dichos lugares, pero sin la necesidad de contar con la boleta papel, sólo con su DNI o el número de partida a abonar va a poder realizar el pago del impuesto".
Y agregó que se incorporó Billetera Santa Fe como medio de pago, accediendo a la boleta sólo con en el número de DNI. Mientras que se mantienen el débito automático, el pago a través del cajero automático, y la plataforma Plus Pagos.
Por su parte, Daniela Bosco, administradora general de API, explicó que los contribuyentes pueden obtener boleta ingresando a la web de la Provincia pueden encontrar los acceso para descargar la boleta y también registrar un correo eléctrico para que la misma llegue a través de ese medio.