Este sábado, antes de las 18, hallaron el cuerpo de Juan Carlos Dumas de 69 años, en las aguas del Puerto de Santa Fe. Dumas era intensamente buscado desde el jueves, cuando fue visto por última vez en la ciudad de Esperanza, donde vivía con su familia. Precisamente, sobre la misma medianoche del jueves, sus familiares fueron los que denunciaron su ausencia y el pedido de paradero a los oficiales de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe. El médico policial constató que el fallecimiento fue por asfixia por inmersión. La fiscal de Homicidios en turno del MPA Ana Laura Gioria, ordenó que el cadáver sea sometido a necropsia en la morgue judicial.
Lee también: Hallaron el cuerpo del sargento Romero del Ejército Argentino en aguas del río Paraná
La última comunicación
Conforme al testimonio de una de sus familiares, Juan Carlos Dumas hizo contacto antes de la medianoche del jueves, señalando que se encontraba próximo al puente Colgante en la costanera de la ciudad de Santa Fe. Inmediatamente después fue realizada la denuncia con el pedido de paradero en la Comisaría 1° de la ciudad de Esperanza, y además desde entonces el pedido fue realizado masivamente a través de los medios de comunicación de toda la región.
Denuncia
El hallazgo del cadáver de Dumas de 69 años fue hecho por personas que ocasionalmente estaban a la altura de la marina Puerto del edificio Amarras II en la zona del descenso y ascenso de embarcaciones donde apreciaron la existencia de un cuerpo flotando. inmediatamente después informaron la novedad a oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina, y éstos hicieron lo propio con la Policía de Investigaciones PDI, Trata de Personas, que llegaron hasta la zona con el médico de la repartición policial, que previo traslado del cuerpo hasta la costa, examinó el cadáver y constató que la causa de muerte fue de asfixia por inmersión,y posteriormente constataron que se trataba de Dumas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo y la constatación de la muerte y de la identidad de Dumas a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI -Trata de Personas- y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo y posteriormente el traslado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Los peritajes criminalísticos fueron realizados en su totalidad por los agentes del área Científica de la PDI.