Distintos gremios, junto con el Partido Justicialista de Santa Fe, han conformado una mesa de diálogo multipartidaria con el objetivo de coordinar acciones en defensa de la democracia y en rechazo a la proscripción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La iniciativa reúne a partidos políticos, gremios, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos que alertan sobre un agravamiento preocupante hacia las instituciones democráticas del país. María Luz Rioja, vicepresidenta del PJ santafesino, destacó: “Tiene un sustento que es la gravedad del hecho que está ocurriendo, es un agravamiento muy notorio hacia la democracia y las instituciones de nuestro país y cuando hay proscripciones se coarta la elección popular. En este caso, esta mesa multipartidaria, la idea es ir coordinando distintas acciones a seguir”.
Defensa de Cristina Fernández y críticas al fallo judicial
Rioja remarcó que la medida es a favor de la democracia, contra la proscripción y a favor de la libertad de Cristina Fernández, ya que considera que la causa por la que fue condenada “carece de pruebas”.
Además, denunció que “la Corte hizo un fallo a la medida de las corporaciones económicas de nuestro país y de algunos intereses internacionales”. En ese sentido, sostuvo que: “El próximo gobierno peronista, la primera medida que tiene que tomar es el indulto a Cristina”. Y agregó: “Cristina es inocente, tiene un solo objetivo, modificar nuestro país para siempre, que la política y la democracia sea una farsa, subordinada a un partido político”.
Movilización prevista para este miércoles
Desde la mesa de diálogo anticiparon una movilización para mañana miércoles a las 14:30 horas. La concentración será en la Plaza del Soldado y la marcha se dirigirá hacia la Plaza 25 de Mayo, pasando por los Tribunales Federales.

