En Vivo

Una mujer fue aprehendida tras entregar un arma a su hijo menor en barrio San Lorenzo

El procedimiento fue realizado por la Policía de Acción Táctica en la intersección de Aguado y Amenábar, en la ciudad de Santa Fe. Un adolescente trasladaba un revólver calibre .22 cargado que, según su declaración, le habría sido entregado por su madre. También se secuestró un arma blanca de fabricación casera.

19 de junio de 2026


Por Juan Trento

Esta tarde de jueves, en la ciudad de Santa Fe, una mujer de 39 años fue aprehendida en el barrio San Lorenzo luego de un operativo policial que permitió el secuestro de un arma de fuego que era transportada por un menor de edad en la vía pública. El hecho es investigado por la Justicia provincial.

El procedimiento fue llevado adelante por oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT), en la zona de Aguado y Amenábar, tras un aviso recibido a través de llamados de vecinos al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre la presencia de un adolescente armado en el sector.

Minutos después, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de distintas dependencias policiales.

Interceptaron al menor

Como resultado del despliegue, los agentes localizaron e interceptaron a un adolescente en inmediaciones de Aguado y Amenábar. Durante la requisa preventiva, se le secuestró un revólver calibre .22 corto, marca Folgore, que estaba cargado con municiones.

Según la versión aportada por el propio menor, el arma habría sido entregada por su madre con la finalidad de trasladarla y entregarla a otra persona, en el marco de un presunto conflicto familiar.

Otro menor con un arma blanca

En el mismo operativo, los efectivos identificaron a otro adolescente que acompañaba al primero. En su poder se incautó un arma blanca de fabricación casera, de aproximadamente 20 centímetros de longitud. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares que quedaron a disposición de la investigación.

Con los elementos reunidos, la Policía procedió a la aprehensión de una mujer de 39 años, señalada como la presunta responsable de haber entregado el arma de fuego al menor.

Delito imputado

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez dio intervención al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal dispuso que la mujer continuara privada de su libertad, su identificación formal y revisión médica en Medicina Legal, además de la formación de causa por el delito de encubrimiento.

En tanto, el menor involucrado fue entregado a sus progenitores, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.