Leonardo Burián se ha convertido en un estandarte en Colón, en una especia de héroe en el mundo rojinegro por sus actuaciones en la tanda de penales. El arquero Sabalero fue uno de los artífices de la histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana atajando dos de los cinco remates desde los 12 pasos.
Veo Noticias se comunicó con su hermana Sandra, quien desde lejos vivió con mucha alegría la victoria de Colón y el momento que atraviesa su hermano. Cábalas, el fútbol, la perdida de un familiar y la final. No te pierdas esta charla exclusiva.
"No sabíamos la magnitud de esto, la familia no se juntó. Nos contactamos vía Whats App y vía vídeo llamada porque tenemos familia en Chile y Estados Unidos. Teníamos mucha expectativa por nuestro hermano y recordando el momento que nos está pasando a todos. Lo vivimos con mucha alegría", contó Sandra.
Además agregó que "si hay algo fuerte que tiene mi hermano son los penales. No soy muy futbolera, pero se descubrir cuando la templanza está presente y yo le vi un temple de seguridad en la tanda de penales". A la hora de hablar de las cábalas, la hermano del golero contó: "Mi cábala es tomar una foto del vivo cuando están entrando en la cancha y se la mandó a Leonardo diciéndole: "Suerte loquillo". La cábala de mi hermano de Estados Unidos es escuchar el vivo, no mirarlo y si va perdiendo en el segundo tiempo no lo mira más".
Consultada por el abrazo fraternal del final con Luis Miguel Rodriguez, Sandra manifestó que fue "un abrazo de dos seres que están pasando por un momento similar, pero a la vez emocionados por el momento y sintiendo la perdida que ambos han tenido. Se que Leo estaba acompañado por mi hermano, no tengo dudas que hubo una ayuda del cielo".
"Cuando miró el cielo estoy seguro que le dedicó la victoria a nuestro hermano. Si estoy segura de algo es que mi hermano Fabián querría estar abrazándonos a todos, es lo primero que haría", concluyó Sandra.