Desde este lunes el comercio en la ciudad de Santo Tomé comenzó a funcionar desde las 10 horas, tal como lo dispuso el gobierno provincial. Hasta la semana pasada, los comerciantes podían abrir sus puertas de 13 a 18, por lo que esta decisión fue tomada con alivio por muchos de ellos.
Veo Noticias recorrió las calles de la ciudad y realizó un relevamiento de los comercios a partir del nuevo horario de apertura y cierre.
En diálogo con Veo Noticias, Susana Díaz, expresó: "A mí me encantaba el horario de la siesta porque en invierno la gente se predispone a salir, tiene tiempo para hacer cosas a la mañana y llegar temprano a la noche. Yo no voy a quedarme de corrido, voy a venir a la mañana y después regresaré a las 15".
"Santa Fe no es Buenos Aires que trabaja de corrido, me parece que al mediodía está difícil", agregó.
Por su parte, Claudia, comerciante de la ciudad, manifestó: "Vamos a ver cómo funciona este nuevo horario. La siesta es sagrada en Santa Fe pero esta última semana se vendió muy bien".
Y agregó: "Vamos a abrir de corrido para no cortar. Particularmente me gusta el horario de corrido por eso vamos a probar para ver qué es lo que pasa. Acá en Santo Tomé anduvo mucha gente a la siesta por los días que hicieron, pero ahora veremos cómo continúa".