El servicio de colectivos urbanos e interurbanos funciona con normalidad este miércoles en Santa Fe, pese a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la realización de asambleas en el marco del conflicto salarial con las empresas del sector. Por el momento, no hay interrupciones en el transporte y tampoco se informó el horario en el que comenzarán las medidas.
Las asambleas fueron anunciadas luego de que fracasaran las negociaciones entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). La UTA rechazó la propuesta salarial presentada por las cámaras empresarias y reclamó el cumplimiento del acuerdo alcanzado a nivel nacional.
Desde la seccional Santa Fe señalaron que las asambleas se realizarán tanto en los servicios urbanos como interurbanos. Si bien trascendió que podrían concretarse durante la media mañana, el horario todavía no fue confirmado oficialmente.
El conflicto se encuentra vinculado al reclamo de los trabajadores por una recomposición salarial que, según plantearon desde el sindicato, contemple la situación económica que atraviesa el sector. La UTA también exige el reconocimiento y cumplimiento del acuerdo salarial nacional para los trabajadores del transporte de corta y media distancia.
Por ahora, los colectivos circulan con normalidad en la ciudad y la región. Se aguarda que el gremio informe en las próximas horas el horario de las asambleas y cómo se desarrollará la medida, información que permitirá determinar si habrá modificaciones o interrupciones temporales en el servicio.