Por Juan Trento
Este fin de semana, en varios locales comerciales de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias dedicados a la venta de indumentaria femenina, observaron que cuatro mujeres que se notaban que no eran locales, sustrajeron ropa en la modalidad que realizan las mecheras. Primero llegó una denuncia a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Después otra y otra. Los policías tomaron nota y comenzaron a revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia, y así lograron detectar que se movilizaban en un auto Renault modelo Clío.
Denuncia descriptiva
La descripción sobre la complexión física como la vestimenta que usaban las cuatro mujeres, como la particular forma de hablar, fueron descriptas por dueños de los locales y empleados, que sospechaban que sustrajeron prendas, ya que ingresaban las cuatro juntas, hablaban con un empleado y luego se apoderaban de distintas prendas.
Aprehendidas
Una vez que los operadores de las cámaras de videovigilancia pudieron detectar las imágenes de las mujeres caminando por las veredas de los locales comerciales e ingresando a los negocios. Así fue como los policías supieron que habían descendido de un Renault Clío, como también que se alejaron de la ciudad de Esperanza por la ruta provincial 6. Entonces, montaron un operativo, las aprehendieron, y secuestraron del interior del vehículo las prendas robadas del interior de los locales comerciales, damnificados por las sustracciones de las mecheras rosarinas, cuestión esta última surgida de las identificaciones.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento aprehensión de las cuatro mujeres rosarinas, el secuestro de las prendas sustraídas y el vehículo en el que se movilizaban a la Jefatura de la Unidad Regional XI Las Colonias de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que las cuatro mujeres aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas autoras del delito de hurtos reiterados.