Este lunes se reanudó la paritaria provincial con las negociaciones con los profesionales de la salud. Emiliano Meza, de la comisión directiva de AMRA, brindó detalles acerca de la reunión con los funcionarios provinciales para discutir sobre la recomposición salarial.
"Como primer punto tratamos la necesidad de no avanzar con lo que se informó de descuentos de los días de huelga", señaló.
El gobierno provincial tomó notas del reclamo y la semana próxima lo añadirá a una "propuesta económica global". Sobre la misma, se plantearon diferentes parámetros sobre proyecciones en cuanto a la inflación.
"Sostenemos que necesitamos que el trabajador de la salud no pierda poder adquisitivo y lo ideal sería que estemos por sobre ese porcentaje", añadió Meza.
Por otra parte, sobre los pases a planta solicitaron una fecha concreta para "concluir cada una de estas partes y transmitirles cuándo va a ser su turno".
En síntesis, el sindicato espera a que el gobierno provincial elabore una propuesta a presentarse el próximo 12 de septiembre.