El representante de cabañeros, Jorge Unamuno, dialogó con Veo Noticias sobre los problemas desencadenados por la tormenta del fin de semana, que dejaron como consecuencia casi 24 horas sin luz a la zona de Cayastá y Helvecia. Desde el sector consideran que la situación expulsó a los turistas.
"Este fin de semana largo tuvimos cortes de luz en una región que denominamos Cooperativa de Helvecia. La Cooperativa de Helvecia le suministra energía tanto a la gente que vive ahí como a los complejos y los turistas, como a la gente que tiene quinta y que va por un fin de semana. En este caso, por una tormenta, que no tiene la culpa nadie, pero siempre que ocurre un problema hay que tener una acción para solucionarlo", expresó Unamuno.
En este sentido, según el representante de los cabañeros "no están a la altura para poder resolver la problemática" con las consecuencias que tiene en el sector. "Estuvimos 36 horas sin luz que la Cooperativa de Helvecia no nos dio soluciones", añadió.
Además, Unamuno señaló que se fueron 2.000 turistas por el inconveniente. De esta manera, llaman a trabajar en conjunto con la provincia para solucionar los problemas con la cooperativa para seguir posicionando a Santa Fe a nivel turístico.
"Es una falta de decisión política por parte de la cooperativa. Plata tienen, no la disponen donde tienen que disponerla. La electricidad es un servicio, que no se si daría grandes ganancias, pero sí es una caja importante que generan. Es un recurso que lo usan para otra cosa. Por eso tienen la mutual", apuntó Unamuno.