Comenzaron las obras destinadas al mejoramiento de la movilidad y la seguridad vial en el acceso a la Ciudad Universitaria. Se trata de la construcción de 2300 m2 de sendas peatonales, bicisendas y ciclovías en la conexión entre la Ciudad Universitaria y la Costanera Este que ya comenzó y tiene un plazo de ejecución de 120 días. Vale destacar, que el trabajo se realiza en conjunto: la Municipalidad pone la mano de obra y la Universidad aporta el proyecto y los materiales.
El objetivo de la acción es promover la movilidad activa mediante la realización de obras tendientes a mejorar el desplazamiento de peatones y ciclistas, transformando la actual traza de uso compartido en una vía exclusiva para bicicletas y generando un nuevo sendero para uso de caminantes, con incorporación de criterios de accesibilidad universal.
Vale recordar, que en ese sector de la ciudad el municipio colocó bici puntos del sistema público “Las Bicis” y concreta acciones tendientes al ordenamiento del tránsito y el transporte público. Esta colaboración permitirá sumar esfuerzos y recursos para lograr el objetivo común de promover desplazamientos seguros para aquellas personas que transitan diariamente el corredor y su entorno. Cabe remarcar que dichas obras también beneficiarán a las vecinas y vecinos del barrio El Pozo.