
Un hombre de 31 años fue aprehendido durante la madrugada de este martes en la ciudad de Santa Fe, luego de una persecución policial en la que intentó quitarle el arma reglamentaria a un efectivo y terminó herido por un disparo efectuado con una escopeta provista. Horas después, la investigación permitió establecer que el sospechoso estaba vinculado con un robo cometido en una vivienda de barrio Villa Setúbal, de donde habían sustraído un televisor y una motocicleta.
El procedimiento se inició poco después de las 4 de la madrugada y culminó con la recuperación de los elementos robados, mientras continúa la búsqueda de un segundo involucrado que logró escapar.
La denuncia
La intervención policial comenzó tras varios llamados a la Central de Emergencias 911. Vecinos alertaron sobre la presencia de dos hombres que trasladaban una motocicleta y un televisor en circunstancias sospechosas.
A partir del aviso, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I localizaron a uno de los sospechosos, quien llevaba una motocicleta roja y un televisor de 32 pulgadas. Al advertir la presencia policial, el hombre desobedeció la orden de detenerse e intentó escapar.
La persecución finalizó en la intersección de avenida General Paz y Gorostiaga, donde fue interceptado por los uniformados. Según fuentes policiales, el sospechoso se resistió al procedimiento, forcejeó con los agentes, tomó del chaleco a uno de ellos e intentó apoderarse de su arma reglamentaria.
Durante el enfrentamiento, el inspector Candia sufrió lesiones. Ante esa situación, una suboficial realizó un disparo disuasivo con una escopeta provista. El impacto alcanzó al sospechoso en la región dorsal izquierda, lo que permitió reducirlo y concretar su aprehensión.

Aprehendido
El detenido fue identificado por sus iniciales D. G. Z., de 31 años. Tras el procedimiento fue trasladado, bajo custodia policial, al Hospital José María Cullen.
Los médicos constataron que presentaba una herida en el sector intercostal izquierdo, por lo que quedó internado en la Sala 6 mientras permanece a disposición de la Justicia.
Vincularon al ladrón con un robo registrado en una vivienda
Mientras se realizaban las actuaciones por la persecución, alrededor de las 5.30 ingresó un nuevo llamado al 911 que alertaba sobre un robo consumado en una vivienda ubicada sobre calle J. P. López al 1000, en barrio Villa Setúbal, en las inmediaciones del Prado Español.
La propietaria relató que, al levantarse, encontró la casa completamente revuelta. Al revisar el inmueble, comprobó el faltante de un televisor de 32 pulgadas y una motocicleta Guerrero G110 Trip roja, dominio A159FSL, que estaba estacionada en el patio delantero.
Además, constató que los delincuentes habían roto el vidrio de la puerta de ingreso para acceder a la vivienda y que la llave había quedado colocada desde el exterior.
Recuperaron el televisor y la motocicleta robados
Con el avance de la investigación, los efectivos determinaron que el televisor y la motocicleta que transportaba el aprehendido durante la persecución coincidían con los denunciados como sustraídos en la vivienda de barrio Villa Setúbal.
Ante esa situación, el hombre quedó también vinculado a la causa por el robo, además de los delitos cometidos durante el procedimiento policial.
Delitos imputados
Las actuaciones fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional I y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal de turno ordenó la identificación formal del detenido, la formación de causa por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad, además de la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), Área Científica, para realizar las pericias correspondientes.
En paralelo, la investigación continúa para identificar y detener al segundo sospechoso, quien logró escapar antes de la llegada de los efectivos policiales.

