Mediante la resolución interna número 14 con fecha de hoy, la Municipalidad resolvió autorizar la atención al público en los shoppings, de lunes a domingo, en el horario de 12 a 20. En tanto, las playas de estacionamiento podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, de 7 a cero hora.
La Municipalidad considera que ante evolución positiva en la apertura de los shoppings, resulta conveniente modificar los horarios en los que estos establecimientos podrán desarrollar las actividades, a fin de ordenar la circulación de personas de acuerdo a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, como así también las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar con el objetivo de recuperar el mayor grado de normalidad posible, con los mayores cuidados.
La decisión se sustenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que en su artículo 3 establece que la provincia de Santa Fe se encuentra atravesando el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, menciona el Decreto N° 537/2020 del Poder Ejecutivo Provincial que estableció la apertura de los shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2, inciso e), apartado 4 de la Ley N° 12.069.
En ese marco, se recuerda que tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de municipio le corresponde la facultad de establecer, por resolución conjunta, los horarios, alcances, permisos y cualquier otra medida relacionada con el ordenamiento de las actividades comerciales no alcanzadas por el artículo 9 del DNU nacional ya mencionado.
En diálogo con Veo Noticias Leandro Souroujon, gerente shopping La Rivera, expresó: "Empezamos a operar de 12 a 20 horas, un horario más adecuado para el shopping. Se empieza a ver movimiento, este un shopping que es de entretenimiento y gastronomía y eso no está habilitado. Hoy el atractivo es venir a mirar vidrieras, comprar e irte porque no se puede pasear en el shopping".
Asimismo indicó que "el comportamiento es de menor a mayor, hoy estamos holgados en la cantidad de personas que pueden estar en el shopping y es la forma que creemos convenientes. Hoy tenemos todo perfectamente controlado, las medidas de seguridad se cumple la igual de las sanitarias".
Y concluyó: "La gente entiende las medidas, siempre alguien viene sin barbijo pero en la general todos cumplen las medidas. Nosotros tenemos un protocolo y cada local también tiene el suyo".