Este martes 29 de septiembre se celebra el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que tiene el objetivo de visibilizar estos problemas y promover que los gobiernos, empresas e instituciones empiecen a trabajar sobre diferentes cuestiones para reducir la pérdida y desperdicios de alimentos.
En este marco, el Banco de Alimentos de Santa Fe y el Coro municipal Carlos Guastavino de Santo Tomé realizaron una iniciativa para promover concientización. A partir de un mensaje de niños y niñas, desde ambas entidades buscan trasmitir la importancia de no desperdiciar alimentos ricos en nutrición.
En diálogo con Veo Noticias, Mariel Wicky, integrante del Banco de Alimentos, expresó: "Tenemos el compromiso de concientizar a todo el mundo para el recupero y el no desperdicio de alimentos. Con el arte podemos llegar a todas las personas, por eso surge el vínculo con Coral para reunirnos y hacer algo en conjunto para poder llegar a todas las personas para que se multiplique y crezca".
"El coro nos regala ese mensaje hermoso, los chicos tienen mucho para enseñarnos y más a través de un mensaje positivo y lleno de sonrisas. Estamos orgullosos de trabajar en esta propuesta", agregó.
Por su parte, Evelyn Plaumer, integrante del Coro Carlos Guastavino, indicó que "cuando nos llamaron para esta propuesta nos pareció muy importante ponerle nuestras voces para darle fuerza a este mensaje tan importante para no desechar comida. El objetivo es recuperar ese alimento de valor nutricional que no tiene valor comercial y que termina en un tacho de basura".