En Santa Fe hoy comenzó a ser obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus. El mismo será exigido en centros culturales, teatros, cines y gimnasios; participación en reuniones o celebraciones sociales en salones de eventos, fiestas y similares; asistencia a casinos y bingos; concurrencia a atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso de la concurrencia; y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales. El mismo pase se debe obtener en la aplicación Mi Argentina en el celular.
Horacio Pernicano, integrante de la Cámara de Gimnasios, comentó que desde la entidad de acordó que se exigirá el pase a los socios y en los días previos les consultaban si contaban con las dosis correspondientes, "en el caso del gimnasio Kalos, tenemos un público muy distinto: un público joven que está muy a mano con las aplicaciones, el que ya la había bajado en su momento, nos muestra, le sacamos una foto y la vamos archivando; el que lo quiere hacer en estos días porque se fue enterando, se encuentra con que las aplicaciones están saturadas, no se pueden bajar; y nos encontramos con un público un poco más elevado en edad que nos traen el carné y nos muestran que ya están vacunados".
Y agregó que "en la medida que esto se vaya haciendo popular, creo que la gente lo va a empezar a hacer. Aquellas personas que no están vacunadas, hay que ver el ente controlador cuál es la medida que toma".