El concejal Lucas Simoniello habló luego de que un vecino casi terminara hundiéndose en un socavón que se generó en ese mismo momento mientras transitaba por el cantero de Bvd. Pellegrini y 9 de Julio.
Teniendo en cuenta que además ya hay otros hundimientos y que tienen la participación de Aguas Santafesinas, el edil remarcó que “es un tema sumamente importante, el sistema cloacal, cómo está el troncal, cómo están los conectores secundarios para el 70% de Santa Fe que tiene el servicio. Hay que tener información. La ciudad creció con el paso del tiempo, las casas que eran una, tienen 25 unidades, casas antiguas tienen comercios que son espacios gastronómicos con uso de grasas y demás”.
Ante la situación, el concejal aclaró que “pedimos a Assa información, plan de renovación y proponemos que la ciudad cuente con una planta, hoy tiramos al río directamente los desechos. Hay una programada a la vera de la Ruta 168. El 30% que no tiene el servicio lo tiene que tener. Que se avance en el plan metropolitano norte para el norte y oeste. Todo eso queremos”.
Luego, Simoniello enfatizó que “con la concejala Molina y Mudadell, queremos información para tener la certeza. Para tomar decisiones y bajar la probabilidad de hundimientos, hay que contar con datos. Desde el Concejo y con nuestro equipo técnico venimos trabajando con eso para que no pase lo que sucedió con el gas que hubo que hacer trabajos extras y además sobre las cloacas debemos saber qué capacidad tiene el sistema para tomar más adherentes o no”.