POR JUAN TRENTO
Este sábado, alrededor de las 0.45, una mujer de 23 años conducía su motocicleta en inmediaciones de la esquina que forman las calles 19 y 6 de la ciudad de Sauce Viejo, y viajaba junto a su pequeña hija de cuatro años y su hermano. Cuando disminuyó la velocidad por la existencia de un lomo de burro, escuchó un silbido y su hija gritó y se desvaneció, y ella la revisó y descubrió que tenía sangre en la axila izquierda. Fue a pedir ayuda a la Subcomisaría 13° y un policía subió a los tres a un patrullero y los llevó inmediatamente al Samco local.
Mientras tanto, otros policías salieron para conservar "incólume" el lugar donde efectivamente se produjo la agresión, buscaron testigos entre los vecinos del barrio y también verificaron sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en todos los casos con miras a poder identificar al autor del ataque criminal.
Baleada en la axila
En el Samco, un médico revisó a la menor y constató que presentaba un impacto de bala en la axila izquierda sin orificio de salida. Luego, se comunicaron con los médicos del hospital de niños Orlando Alassia, y otro médico en una ambulancia trasladaron a la niña baleada en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas con un patrullero policial abriendo caminó hasta el nosocomio pediátrico capitalino.
Internada en observación
Una vez que llegaron con la menor herida al hospital de niños Alassia, los médicos de la guardia recibieron a la menor herida, y éstos la revisaron y constataron herida de arma de fuego en el lateral izquierdo con orificio de ingreso y sin salida de la niña de cuatro años. La víctima fue compensada y quedó internada en observación en la unidad de terapia intermedia.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del grave suceso y el trabajo policial desplegado en función de los acontecimientos urgentes con peligro para la vida de la niña a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la inspección ocular sobre el lugar donde se produjo el ataque criminal por el que la menor quedó herida en la intersección que forman las calles 19 y 6 de Sauce Viejo. Posteriormente, agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.