En Vivo

delincuentes robo

Delincuentes rompieron una vidriera y entraron a robar al interior de una veterinario en el noreste capitalino

Quedaron filmados por una cámara de videovigilancia, interna, y por las externas del negocio. Son buscados por la Policía y aún siguen prófugos.

26 de abril de 2025


Por Juan Trento

Este viernes, a las 3,59, la cámara de videovigilancia activada dentro de un local comercial ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 10,400 marcó el ingresó de delincuentes dentro de inmueble donde funciona la veterinaria Pet Shop Los Lopecios, que además cuenta con un sistema de alarmas por daños y por presencia física. La activación electrónica y digital repercutió en los teléfonos celulares de los propietarios del negocio que advertidos por los sistemas automáticos, inmediatamente denunciaron el suceso ante uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después con sirenas y con balizas encendidas llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT hasta el negocio aludido.

Lee también: Lo balearon para que les entregara dinero a tres delincuentes en Santo Tomé

Denuncia e indignación

Posteriormente, llegaron los propietarios del comercio y se mostraron muy ofuscados por la situación que comprende dos capítulos bien distintos, por un lado la rotura del blindex que realizaron los delincuentes, y por el otro, el robo de elementos del interior, que en ese momento no pudieron ser evaluados, y pidieron a los policías hacer un arqueo sobre el particular para después ir a realizar la denuncia en la Comisaría 17° del barrio Altos del Valle. Los oficiales de las PAT como sus pares, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 27° tomaron debida nota del caso, y además del secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del comercio, y también buscaron las exteriores tanto públicas como privadas, ya que también deberían contar con registro de la llegada como de la huida de los delincuentes.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y del robo perpetrado en el comercio con sus particularidades a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la identificación de testigos que pudieran aportar información, y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privada y como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.