Un interno de la Cárcel de Coronda murió esta tarde luego de una gresca que se generó en el Pabellón 3 Norte de la penitenciaría más grande de la provincia.
Según fuentes confiables, todo empezó pasado el mediodía con una pelea entre unos 6 internos y se hizo más masiva, hasta que varios comenzaron a extraer elementos punzo cortantes denominadas chuzas con las cuales se agredieron.
La peor parte la llevó el recluso Juan Vázquez, de 28 años, quien murió pasadas las 18 en el Hospital Cullen, según la información oficial.
"Nunca vi un baño de sangre así" dijo un testigo que es empleado carcelario con varios años de experiencia.
Este hecho se suma a otro registrado hace unos días, cuando un grupo de presos intentó prender fuego a una celda, en protesta por una requisa, cosa que fue controlada por el personal penitenciario.
Hace un par de semanas que existe un clima de tensión en la Unidad en ese sector especialmente y tendría que ver con pujas de poder y liderazgo.
Este suceso no tendría nada que ver con el episodio de la Autopista Brigadier López donde un grupo de agentes penitenciarios fue atacado por presos de los cuales varios se dieron a la fuga.