A pocos días de la presentación del Presupuesto municipal 2020, El Birri expresa su preocupación ante el desconocimiento de la partida destinada a obras en el edificio. Según señalan integrantes de la organización, el monto de 8 millones permitirá realizar obras prioritarias y urgentes: nuevas instalaciones eléctricas, recambio de aberturas, cielorrasos, pisos y albañales.
Sin ese monto, el Centro Cultural y Social se verá total o parcialmente imposibilitado de realizar sus actividades. Estas obras permitirán recuperar la programación de la única Sala Popular de Teatro del cordón oeste -que solo durante 2018 alojó más de 60 funciones de múltiples obras teatrales- y actividades de la Escuela de Carnaval, con más de 20 talleres de formación artística multidisciplinar a los que asisten alrededor de 200 personas de barrio San Lorenzo y alrededores.
Estas necesarias inversiones también facilitarán el acceso a financiamiento de diversos entes autárquicos -como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT)-, reduciendo el monto total que al Estado Municipal le corresponde por su responsabilidad en el mantenimiento mayor del edificio.