El Centro Comercial de Santo Tomé le presentó una nota a la intendenta Daniela Qüesta exigiendo la reapertura del sector comercial en la ciudad. En la misiva enviada, se expresa la angustiante situación por la que atraviesan los comercios y los servicios que no están exceptuados de cumplir con el aislamiento social.
En diálogo con Veo Noticias, Marcelo Baretta, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, expresó: "Elevamos una nota a la intendenta para que se de la apertura de nuestro comercio local ya que hace tres semanas que no tenemos casos positivos en la ciudad. También presentamos un protocolo porque la situación no da para más".
"Sabemos que lo que se viene haciendo es lo que se tiene que hacer y está perfecto, pero necesitamos urgente abrir nuestros comercios porque la situación es caótica y necesitamos trabajar", agregó.
Por otro lado, Baretta indicó que los comercios que volverían a abrir sus puertas serían "indumentaria, calzado, electrodomésticos y todos aquellos que hacer comercial a Santo Tomé. Tenemos que mover la economía que tanta falta hace a nuestro sector".
Asimismo, el presidente del Centro Comercial indicó que están en diálogo con Santa Fe "porque ellos piden lo mismo y vamos a coordinar acciones para que el comercio trabaje. Venimos diciendo y plasmando la situación que se da en nuestra ciudad y la necesidad que tenemos".
"Hay que cumplir un protocolo, la gente está concientizada, y tenemos que arrancar de una vez por todas. Si esto se alarga va a quedar gente en el camino", concluyó.