Por Juan Trento
Este sábado, murió antes de las 18,30 en el hospital Iturraspe de la capital santafesina, Juan Ceballos de 21 años, cuando estaba siendo operado en el quirófgano central como consecuencia de un impacto de arma de fuego en el tórax, en un suceso que tuvo como epicentro las inmediaciones de la esquina que forman las calle Rosatti y pasaje Falcón en el barrio La Nueva Tablada en el extremo noroeste y cercanías del mercado de abasto. El presunto asesino fue identificado por policías capitalinos de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, y es intensamente buscado. Hubo enfrentamientos entre los familiares del joven asesinado y los del presunto asesino. Actuó la Policía para disuadirlos. Tensión social en aumento en las calles de la populosa barriada santafesina.
Fallecimiento de la víctima
Conforme a los policías de guardia en el hospital Iturraspe, alrededor de las 15,20 arribó una mujer en su motocicleta trayendo a su hermano que tenía sangre en el pecho hasta el nuevo hospital Iturraspe. El herido, Juan Ceballos de 21 años, fue revisado por los médicos de la Emergentología que evaluaron el cuadro crítico que presentaba la víctima y decidieron su urgente intervención quirúrgica, pero luego de dos horas, el paciente falleció.
Denuncia de vecinos
Simultáneamente con el suceso de sangre, los vecinos que viven en inmediaciones de Rosatti y pasaje Falcon denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que inmediatamente se abocaron a la investigación del caso y así supieron que todo empezó como un viejo problema irresuelto sobre cuestiones vecinales, que está tarde tuvo su peor corolario cuando uno de los contendientes resolvió asesinar a su oponente y le disparó un balazo que lo impactó en el tórax. Juan Ceballos de 21 años fue subido a la motocicleta de su hermana y ésta lo llevó hasta el nuevo hospital Iturraspe. Pero, a pesar de los esfuerzos médicos, murió cuando lo estaban operando.
Pelea entre familiares
Los policías capitalinos que actuaron en el primer tramo de la investigación, supieron el nombre del presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Ceballos de 21 años, y se lo comunicaron a sus pares, los pesquisas de Homicidios de la AIC que se hicieron cargo del resto de la situación. A su vez, policías del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte se hicieron cargo del conflicto surgido entre familiares del joven asesinado y del presunto asesino, que sigue prófugo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con Homicidios de la AIC, que anoticiaron a la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que el cadáver de la víctima del crimen fuera trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Ese trabajo fue desarrollado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.