Sin que haya finalizado el recuento de votos, Donald Trump se declaró ganador de las elecciones de este martes en Estados Unidos en una breve aparición desde la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles.
El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren “privar de sus derechos a sus simpatizantes”.
“Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.
Sin embargo, con millones votos sin contar, Trump no se puede declarar todavía ganador de las elecciones y tampoco hay pruebas del fraude que denuncia.
Poco antes, el candidato demócrata Joe Biden declaró que su equipo cree que está en camino de ganar la elección y pidió paciencia mientras se siguen contando los votos.
“Esto no acaba hasta que se cuenten todos los votos”, enfatizó Biden.
“No es mi decisión, ni la de Donald Trump, decir quién ha ganado, es una decisión de los estadounidenses”.
Disputas legales
Las palabras del presidente Trump hacen pensar que se vienen días de cruces de declaraciones y posibles litigios.

En un comunicado oficial, la directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que las declaraciones del presidente son indignantes, sin precedentes e incorrectas:
“Indignantes porque suponen un claro esfuerzo por quitarles derechos democráticos a los ciudadanos estadounidenses.
“Sin precedentes porque nunca antes en nuestra historia un presidente de Estados Unidos ha intentado privar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional.
“E incorrectas porque no ocurrirá. El recuento no parará. Seguirá hasta que se cuente cada voto debidamente depositado. Porque eso es lo que requieren nuestras leyes, las leyes que protegen los derechos constitucionales de los estadounidenses a votar”.
Y prosiguió: “Joe Biden y Kamala Harris defenderán el derecho de todos los estadounidenses para que se cuente su voto, sin importar por quién hayan votado. Y seguimos confiados en que cuando este proceso se complete, Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos”.
Elecciones disputadas
Las elecciones presidenciales de este martes se presentaron como las más importantes de la historia reciente.
Los sondeos le daban una clara ventaja al candidato demócrata, pero los resultados están más ajustados de lo esperado.
Todo apunta a que la carrera se va a decidir en el cinturón industrial que forman Michigan, Wisconsin y Pensilvania, que en 2016 fueron clave en la victoria de Trump y este martes informaron de retrasos en el escrutinio.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Tabaco sin humo: alertan por el avance de las bolsitas de nicotina y el riesgo de adicción en jóvenes
24 enero, 2026
Cayó un árbol de gran porte y destruyó el techo de una vivienda en barrio Loyola Sur
29 enero, 2026
Alerta en barrio Roma por piñas gigantes que caen de pinos históricos
26 enero, 2026
El crimen de Jeremías y las “caries urbanas”: impulsan mejoras en los barrios para enfrentar la inseguridad
2 febrero, 2026
Permanece estable la beba atacada por un perro y continúa internada en terapia intensiva
26 enero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Libertad con restricciones para el agresor del ministro Fabián Bastia
6 febrero, 2026
El transporte escolar en Santa Fe iniciará el ciclo lectivo con un aumento del 30%
La producción industrial cayó 3,9% en diciembre y acumuló seis meses en baja
¿Cómo acceder al descuento de Ingresos Brutos con la factura de luz?
Nicolas Ferreyra está en el radar de Colón

