Luego de que Marcelo Saín deje el cargo de ministro de Seguridad y sea Jorge Lagna su reemplazante, los vecinos autoconvocados renovaron su esperanza que se trate la problemática de inseguridad en la provincia y especialmente en la capital provincial.
--> Leer más: Lagna: “Quiero que el 70% de los policías de la provincia esté en las calles”
En diálogo con Veo Noticias, Ileana Alvarenga, integrante de vecinos autoconvocados por seguridad, se refirió a los cambios en el Ministerio y las expectativas que depositarán en Lagna. "Uno siempre ve que cuando algo no funciona es positivo el cambio. Saín nunca encontró la vuelta a la problemática a la seguridad de Santa Fe y al provincia además de ser sumamente políticamente incorrecto", comenzó diciendo en diálogo con Veo Noticias.
"Lo vemos como positivo. Ahora el actual ministro es alguien que integraba el Gabinete, pero esperamos e intentamos tener esperanza y por eso esperamos que el ministro tenga lo que hay que tener para tomar cartas en el asunto de verdad y pagar el costo político de las cosas que son urgentes", sostuvo. Y agregó: "Acá el problema es la prevención. Pero en la situación que estamos los santafesinos no se puede arrancar en la prevención. Ahora hay que actuar y tomar cartas en el asunto, que las leyes se cumplan, que se modifique lo que se tenga modificar en el marco de una violencia insólita que vivimos los santafesinos".
Consultada sobre una de las pautas de trabajo de Lagna en fortalecer el patrullaje en las calles, Alvarenga precisó que "ojalá que haya más presencia policial, que sea positivo. Claramente si hay patrullaje y caminantes la persona que intenta delinquir lo va a pensar. No sabemos si va a ser efectivo porque siempre se promete y después nunca lo llevan a cabo por cuestiones de presupuesto o de personal".