Lucio Belfiori inició ayer su tratamiento en el Hospital de Rehabilitación Vera Candioti de nuestra ciudad. La misma apunta a recuperar la musculatura y movilidad del cuerpo del joven de 25 años que fue baleado durante un robo en barrio Siete Jefes y estuvo internado un mes y medio en el Hospital Cullen.
Según informaron la semana pasada, Lucio permanecerá internado en el Vera Candioti de lunes a viernes y regresará a su casa los fines de semana. Sin embargo, la evaluación médica determinó que el tratamiento sea ambulatorio.
Rubén Farias, director del nosocomio, dialogó con Veo Noticias y explicó que "buscar manera que él vaya recuperando todas las funciones que, debido al problemas que él tuvo, se pusieron en falta y ahora la idea es ir recuperándolo paulatinamente.
Ayer ingresa con un plan de internación de lunes a viernes con un descanso que nosotros le llamamos sensorial, tiene que ver con el vínculo emocional con la familia, del fin de semana. Me acaban de informar que los profesionales evaluaron su estado y contempla la posibilidad que no tenga cansancio en poder ir a su domicilio todos los días. Entonces se va a hacer lo que nosotros llamamos la modalidad hospital de día, va a venir a la mañana temprano a iniciar las actividades y cuando termine esas actividades se va a ir a su domicilio".
El funcionario indicó que además de la parte motriz, Lucio debe trabajar cuestiones cognitivas que se irán evaluando permanentemente. "La movilidad la está recuperando, ya con ayuda se moviliza, moviliza los cuatro miembros, puede hablar, tiene lentitud tanto la comprensión como la expresión pero todo necesita de un tiempo para trabajar".