Ayer por la tarde falleció un niño de 4 años que fue picado por un alacrán en su casa del norte de la ciudad. La picadura se produjo por la mañana pero fue llevado al Hospital Orlando Alassia 4 horas después; la recomendación de los médicos es que no pasen más de 2 horas desde la picadura hasta que se le aplica el antídoto.
El menor llegó al nosocomio con un cuadro abdominal y respiratorio, la familia no informó a los profesionales acerca del incidente. Los resultados de los estudios no coincidían con el cuadro que presentaba, por lo que los médicos continuaron interrogando a los padres para determinar la patología que presentaba el niño.
"Se le hizo el suero correspondiente pero inmediatamente se pasó a terapia intensiva porque tenía una insuficiencia respiratoria con insuficiencia hemodinámica, un fallo cardíaco, y entre las 4 y las 5 de la tarde falleció", relató el director del Hospital, Osvaldo González Carrillo.
Y agregó "la primera manifestación que tiene el chico es el dolor muy intenso que puede durar una hora, hora y media, dos, más de eso no y después comienzan de forma inmediata los síntomas generales. Lo más importante de esto para destacar a la comunidad es que estos casos pueden ser urgente y la idea principal es tratar de no demorar la llegada del paciente al hospital.
Lo ideal, para colocar el suero, es dentro de las dos primeras horas que suceda el accidente".