Los trabajadores de transporte para personas con discapacidad se encuentran en estado de alerta por la falta de pago de las obras sociales. En algunos casos, se ha decidido restringir el servicio. El transportista Mariano Perini dialogó con Veo Noticias y se refirió a la situación que atraviesa el sector, que en las próximas horas definirá los pasos a seguir.
"La situación de los transportistas de personas con discapacidad viene bastante grave desde el año 2016. Año a año se ha ido perdiendo valor en cuanto al arancel de discapacidad que fija la Nación y se fue deteriorando a tal punto que hoy con respecto al precio del combustible está muy atrasado. No es solamente un tema de transportistas", expresó.
En este sentido, esta semana recibieron una serie de noticias preocupantes relacionadas a los recortes en los prestadores de discapacidad.
"Tenemos empresas que están trabajando con normalidad pero con estado de alerta. Esta noche tenemos una asamblea para fijar la posición institucional y hay empresas que verdaderamente estaban pagando salarios desdoblados porque no les alcanza", añadió Perini.
Incluso mencionó el caso de estaciones de servicio que han cortado las cuentas corrientes de los trabajadores. Por lo tanto, la situación está generando mucha preocupación en el sector y ya son varias las empresas que no pueden funcionar con normalidad.
En cuanto a los pagos de las obras sociales, Perini señaló que "no es uniforme en todas, porque hay obras sociales nacionales que se rigen por la Superintendencia de Servicios de Salud que estaban pagando bastante bien respecto a 90 días de pago". Sin embargo, esta semana dejaron de pagar porque no se habría girado el fondo de distribución.
En el caso de IAPOS y los programas provinciales los pagos se encuentran atrasados. "Sucede que te devuelven todo el esquema de facturación porque te falta un número o alguna cuestión, y esto atrasa todo a una empresa que hoy tiene que pagar salarios", detalló.
Luego de la asamblea abierta de prestadores, definirán los pasos a seguir a partir de la posición institucional que adopten.