Este lunes, antes de las 21,30, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y Azcuénaga, hallaron a un hombre asesinado con puñaladas y tirado en la calle. Los peatones que caminaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso al 911. Policías de Orden Público y de Cuerpos, preservaron la escena del crimen e iniciaron la investigación del ataque criminal. Se sumaron después pesquisas de Homicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Informaron la novedad a la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó los peritajes de práctica, la ubicación de testigos, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas y el trasladó del cadáver para su identificación y la realización de la necropsia. El hombre asesinado, aún no fue identificado.
Denuncia
Los ocasionales transeúntes que caminaban por la zona fueron los que tomaron sus teléfonos celulares y denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron la zona, intentaron ubicar a testigos que hubieran visto el ataque criminal para aportar información y además de constatar la existencia de cámaras de videovigilancia de la zona que pudieran tener registrado en imágenes el ataque criminal contra la víctima. También informaron sobre el nuevo crimen ocurrido en el norte de la capital santafesina a la Jefatura de la policía capitalina, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y ellos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria.
Peritajes criminalísticos
También llegaron al lugar pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la AIC junto con el médico de la repartición policial. Éste último constató la muerte de la víctima, que aún no fue identificada, constatando que el crimen fue consumado mediante la aplicación de varias puñaladas. En tanto, los pesquisas de Homicidios dialogaron con sus pares de la policía capitalina, tratando de ubicar a testigos del ataque criminal como al secuestro de las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los agentes del área Científica iniciaron la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y cuando éstos concluyan, y por orden de la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, el cadáver será removido y trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.