Agentes de la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la noche del sábado y la madrugada del domingo a dos hombres vinculados con el crimen del empresario Hugo Oldani, de 67 años, ocurrido el pasado martes por la tarde.
La primera aprehensión se realizó en la noche del sábado, en los carnavales barriales del barrio Guadalupe Oeste, en calle French al 1700. La segunda fue este domingo y, luego de diversos allanamientos, se dio con el segundo sospechoso en Arenales al 9200, quien se trata del mismo hombre que en la tarde del miércoles se presentó en la Comisaría 16°, admitiendo ser el dueño del auto Toyota Corolla color blanco con el que los delincuentes huyeron y que había quedado en libertad.
Interviene la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro.
El caso
Hugo Oldani falleció el pasado martes 11 de febrero por la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego alrededor de las 18 dentro de su una agencia de turismo ubicada dentro de la galería Rivadavia, en La Rioja 2400.
Dos hombres y una mujer se bajaron armados de un auto y, a cara descubierta, lo amenazaron e hirieron. Los delincuentes huyeron en un Toyota Corrolla blanco conducido por una cuarta persona.
Fue trasladado al Hospital Cullen con un disparo en el abdomen en grave estado. Minutos después de las 20 horas, desde el nosocomio confirmaron el fallecimiento de la persona herida.
Audiencia Imputativa
Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, esta tarde a las 15, se realizará la audiencia imputativa a los dos detenidos: JMR de 25 años y BND de 22 años. Se esperan los detalles de la investigación una vez finalizada, de parte de la fiscal Cristina Ferraro.